Muchas personas consideran que crear una página Web para su marca es una inversión innecesaria pues su marca ya está en las redes sociales, pero la verdad es que, desde el inicio de la pandemia, internet a cobrado una importancia que nadie discute y cada vez más gente lo utiliza para adquirir bienes y servicios.
En este momento ya no se puede tomar decisiones basados en apreciaciones personales, tales como "yo no domino mucho el tema" o que tan cómodo te sientes en internet. Ahora se trata que internet se ha convertido en un canal donde está tu competencia y tu mercado y si no participas, serán tu marca y tu negocio son los que perderán. Pues es en internet donde tu público objetivo encuentra la información de los productos y/o servicios que adquiere y toma su decisión de compra. Entonces hay muchas razones para tener un website. A continuación, te planteo 6 beneficios que obtendrás al momento que publiques tu nuevo website. Después tu mismo encontrarás muchisimos más.
Principales razones para que tu empresa tenga su website
1. Tarjeta de presentación
Las páginas web son la nueva tarjeta de presentación de la era digital, para cualquiera que tenga un negocio es necesario utilizar esta plataforma online pues hasta las mismas tarjetas físicas de presentación cuentan con la dirección del website. Y es lo primero que hace una persona con la que nos reunimos y le entregamos nuestra tarjeta: ingresar al buscador y buscar la web de la empresa para conocerla mas. Si no cuentas con un website las personas no tienen manera de hacerlo y tu empresa pierde muchas oportunidades de generar interés en estos nuevos contactos. Además hay un beneficio extra, pues tus clientes podrán referirte a otras personas de su entorno, muy fácilmente.
2. Ahorro de tiempo y dinero
Desarrollar tu página web ayuda a tener la información de la empresa más organizada y detallada. Los visitantes pueden ver la lista de productos, catálogos, servicios entre otros en internet, incluso a través de su celular. De esta manera le estas ahorrando a tu empresa dinero de documentación impresa e innecesarias llamadas gratuitas para obtener información de tus productos y/o servicios. ¡Las únicas llamadas que recibirás a partir de ahora serán de compra!
3. Mejor comunicación
Uno de los beneficios más importantes de la página web es la relación directa que se obtiene con los consumidores. Mediante estas plataformas la comunicación es más rápida y natural tanto con los clientes como con los proveedores. Tus clientes se volverán más fieles y satisfechos, debido al mayor conociemiento que obtendrás de ellos y ellos de tu empresa, a través de esta herramienta.
4. Integración con otras herramientas digitales
Las páginas webs son mucho más de lo que una persona percibe. La integración de esta herramienta con las redes sociales, gestores de contenido (CMS), sistemas de CRM e incluso sistemas de envío de correos, determinan que se termine desarrollando una plataforma que nos permitirá una eficiente captación de potenciales clientes a través de la creación de bases de datos. Esto es muy importante pues nos lleva un paso adelante en el manejo de la información capturada a través de las redes sociales para lograr un efecto real en nuestra cartera de clientes, incrementandola.
5. Ampliación de horarios
¿Haz soñado poder tener tu negocio 24/7 sin tener que pagar extra? Pues tu sueño se hizo realidad, las páginas web nunca cierran, están activas todo el día y toda la noche, sin gastos extras de alquiler o personal.
6. Crecimiento en ventas
El mayor conocimiento de los potenciales clientes sobre nuestro negocio, sumado a la eficiencia en la comunicación y a la ampliación de horarios, así como la integración de nuestra estrategia digital en una sola plataforma, es lo que finalmente repercute en un incremento sostenido de ventas. Así pues nuestro website,convertido en el centro neurálgico de las operaciones comerciales a través de internet, nos permitirá crecer debido a su gran capacidad de realizar prospección de clientes, a un bajo costo y en menor tiempo.
Como te debes haber dado cuenta, desarrollar una web no representa un costo. Es una inversión que te permitirá incrementar tu cartera de clientes y con ello tu facturación. Solamente un consejo: cuando decidas desarrollarla, solicita varias cotizaciones y pide que te expliquen bien el proceso de desarrollo y las funcionalidades que tendrá tu website una vez publicada. Esta evaluación puede ser la diferencia entre obtener una herramienta de primera línea en la mejora de tu negocio o una manera muy fácil de desperdiciar el dinero.
En Marketing Partners hemos desarrollado muchas websites y tendas de e-commerce, ayudando a nuestros clientes a mejorar su presencia digital y lo más importante: a incrementar sus niveles de ventas. Si estas interesado en una propuesta sin compromiso de nuestra agencia, escribenos a: https://www.marketingpartnersperu.com/contactoagenciamarketingdigitalydirecto
Comments